Exteriorismo e interiorismo, madera y jardín. Espacios y reformas

Suelos de PVC – Características

Los suelos de PVC, también denominados suelos vinílicos en algunos casos, tienen inmensas aplicaciones en grandes espacios del estilo de oficinas, hoteles, colegios y centros comerciales. La predilección por este material en edificios no residenciales se justifica por la seguridad que aporta este material en cuanto a resistencia y facilidad  para su limpieza. Este tipo de suelos son algo diferentes a la  tarima de exterior, en exteriores se utiliza otro tipo de tarimas sintéticas (también denominadas tarima tecnológica) más resistentes a las inclemencias climatológicas.

Gracias a la popularidad y el buen resultado que han dado en este tipo de espacios, los suelos de pvc han dado un gran salto en su presencia en hogares. Por supuesto también ha ayudado el aumento en posibilidades en cuanto a diseños y acabados de este tipo de suelos. Si te interesa ver alguna muestra puedes dirigirte por ejemplo a la web que se muestra en el siguiente enlace donde disponen de un inmenso catálogo de suelos de pvc.

Tipos de suelos de pvc

Los suelos de pvc se distribuyen habitualmente en forma de plaquetas o en láminas en rollo dependiendo de las necesidades de instalación. La variedad de acabados es inmensa, podemos encontrar losas que imitan la madera o la cerámica, y otros resultados con imitaciones de granitos, o con dibujos aplicados como si se tratara de un vinilo corriente.

Suelo de PVC imitación madera

Suelo de PVC imitación madera

Optar por un tipo de presentación del material dependerá en buena medida del tipo de instalación que requiramos, las lamas y las losetas puedes encontrarlas autoadhesivas y por tanto no es necesario contar con ningún otro elemento para terminar la instalación. En el caso de los suelos presentados en rollos lo habitual es que necesitemos pegamentos para su instalación. Optar por el sistema de rollos garantiza la continuidad del suelo sin preocuparnos de falta de homogeneidad en el estampado y la ausencia de juntas donde se pueda acumular la suciedad.

La imitación en madera con losetas discontinuas puede ser la elección ideal para un salón, mientras que para baños y cocinas lo más probable es que de mejor resultado un suelo en rollo con menos juntas.

Instalación

Quizá esta sea una de las mayores ventajas de los suelos vinílicos, si se es un poco manitas, la instalación de un suelo de estas características la puede hacer uno mismo sin necesidad de contratar a un profesional, eso sí, mírate previamente el manual de instalación que propone el fabricante.

Mantenimiento

Entre las ventajas del suelo de PVC, está como ya se ha comentado con anterioridad, la facilidad para su limpieza, con una fregona agua y vinagre de manzana tenemos más que suficiente para conseguir un fantástico resultado. Es importante tener en cuenta que hay algunos productos totalmente contraindicados para la limpieza de los suelos vinílicos, entre otros, la cera disolvente, los barnices vitrificados o el jabón negro.

Otros aspectos a tener en cuenta

Una de las características de los suelos de pvc es que pueden o no presentar tratamiento antideslizante, también los hay preparados para absorción acústica, lógicamente estos dos aspectos son importantes a la hora de tomar una decisión de compra.

Como en todo, hay calidades y es importante tener claro que puede influir considerablemente en el precio. Puedes fijarte en la clasificación de clasificación UPEC para saber la calidad que tiene el material, esta certificación distingue una mayor resistencia del pavimento cuanto más alto sea el valor que se indique variando desde el 0 al 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 11, 2012 por en Bricolaje y reformas y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: