Exteriorismo e interiorismo, madera y jardín. Espacios y reformas

Tarima exterior en madera ¿Cuál es la más recomendable para mi jardín?

Tarima exterior

La madera aporta siempre un toque de naturalidad para nuestros jardines, lo mismo ocurre con las tarimas preparadas para exterior, se integran perfectamente en parques y jardines para conectar distintas zonas.

3 son los tipos de tarima de exterior que más se utilizan en la actualidad, las tarimas rústicas de conífera como el pino, las tarimas tropicales y las innumerables tarimas sintéticas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. El siguiente enlace muestra dos vídeos y más información de la empresa Pergomadera en Madrid con detalles y fotografías que complementan a la que se muestra en este blog.

Al contrario de lo que se puede pensar, ninguna de estas tarimas para exterior necesita un mantenimiento para asegurar su durabilidad, lo que sí es cierto es que para mantener su aspecto estético, es necesario efectuar la aplicación de aceites en el caso de las tarimas tropicales, y de pinturas tipo lasur (barniz poro abierto) en el caso de las tarimas de pino o abeto

Cada una de ellas presenta ventajas e inconvenientes que se resumen a continuación para poder elegir la más conveniente para nosotros:

Tarima tecnológica o sintética:
Este tipo de tarimas ha revolucionado el mercado de la tarima de exterior. Cuentan con la gran ventaja de que no necesitan mantenimiento y un increíble catálogo de productos que no deja de crecer. El mayor inconveniente, su precio, actualmente este producto, si es de una marca conocida (como por ejemplo Fiberon) presenta precios incluso superiores a los de las tarimas tropicales.

Tarima tropical:
En el mercado de la tarima de exterior podemos encontrar varias especies utilizadas habitualmente para la construcción de entarimados de madera para exterior. Son muy conocidas las tarimas de IPE, Iroko y Teka, si bien esta última es verdaderamente difícil de obtener ya que ha sido objeto de una intensa explotación y es muy escasa.
Tienen una característica muy destacada y es su elegante aspecto que llama muchísimo la atención, es la que más se instala junto a pérgolas y cenadores en jardines o como solarium juntoa a piscinas.

Es una madera muy densa y dura de fibra apretada que difícilmente se levanta, es por esta razón que se utilice tanto en paseos y junto a piscinas donde se puede pisar descalzo. Se suelen instalar con clips ocultos y por tanto no se aprecia la tornillería sobre la tabla.
Por contra presenta la desventaja de ser relativamente cara y necesitar un cierto mantenimiento mediante aplicación de aceites protectores para tarimas tropicales.

Tarimas de pino o abeto (coníferas)
Las tarimas de pino y abeto tratadas para exterior son de las más populares no solo por su implantación sino también por su precio. Son las más económicas de todas y presentan la instalación más sencilla ya que se atornillan directamente sobre los rastrelados de madera bajo la tarima.
Este tipo de tarimas pueden recibir el color que queramos mediante la aplicación de un barniz específico para exterior tipo lasur.
Podemos encontrar tarimas de pino en cualquier parque o jardín, pero son aquellos en los que van a recibir mucho tránsito en los que más se suelen emplear gracias a su rusticidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2014 por en Exteriorismo, Madera y jardín y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: